domingo, 17 de febrero de 2008

QUE HACER EN CASO DE GASTRITIS

Los siguientes alimentos son irritantes de la mucosa gástrica, y es mejor evitarlos: café, condimentos fuertes (pimienta, ají, salsas para condimentar), alcohol, alimentos cítricos (jugo de naranja, limón, piña, fresas).
Tome suficiente agua, al menos 6 vasos al día.
Debe evitar los alimentos que usted siente que le producen malestar.
Elimine las bebidas gaseosas.
Haga varias comidas pequeñas durante el día (6), e ingiera cantidades moderadas para no aumentar mucho el tamaño del estómago. Es muy importante que no se salte ninguna comida y que respete el horario de comidas.
Trate de no consumir alimentos muy grasosos (mantequilla, queso crema, queso amarillo, embutidos (salchichas, chorizo), frituras, comida "chatarra", comidas rápidas), pues retardan el proceso de vaciamiento gástrico y aumentan la secreción de ácido en el estómago, causando dolor.
Evite tomar aspirinas o medicamentos que la contengan como Alka-selzer; pues son irritantes para el estómago.
Aumente el consumo de fibra en su dieta:
Cereales integrales: arroz, pan, cereales de desayuno y pastas integrales; germen de trigo, avena integral, galletas integrales
Leguminosas: frijoles negros, garbanzos, frijoles de soya, lentejas, etc.
Frutas, preferiblemente consumirlas con cáscara: (excepto cítricos) manzanas, duraznos, banano, sandía, melón, papaya, ciruelas
Verduras crudas y cocidas: ensaladas con lechuga, repollo, pepino, zanahoria; brócoli, etc.
Los jugos de fruta son excelente alternativa dietètica.
Trate de incluir como mínimo una fuente de fibra por tiempo de comida.
Por último, trate de controlar el estrés, pues se aumenta la secreción ácida del estómago y se irrita la mucosa, lo que puede producir dolor y espasmos en el estómago.

NO DUDE EN CONSULTARNOS: luyandojoo@yahoo.com (Dr. Pavlusha Luyando Joo)

5 comentarios:

Antony Gutierrez dijo...

Doctor:

Me dijeron que algunas personas pueden tolerar los citricos. Algunas dietas de desintoxicacion llevan limon citricos. ¿En que forma se podria obtener la vitamina c y la desintoxicacion sin citricos?

Ruth Lorenzo dijo...

doctor: quiero saber que leche uno puede tomar y si puede decir la marca Miami fl.

valentina agudelo dijo...

hola tengo una amiga de 47 años ella a sufrido desde los 11 años de la gastritis ella ya habia dejado de tener ese dolor y me gustaria saber que cosa puede hacer que se le quite , me he dado cuenta que el omeprasol da cancer poreso me gustaria saber que cosas podria hacer ¿ me podrian ayudar lo antes posible porfavor ? agradeseria mucho su colaboracion por favor lo antes posible GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA!!

Melissa Vanegas dijo...

Buenas noches Doctor. Y como hacer si aun no se tiene un diagnostico preciso pero sigo con mucho dolor y malestar? melissavanegas1986@gmail.com

Adriana Diaz dijo...

Hola, se de una pagina que ofrece información útil acerca de métodos alternativos para tratar distintas dolencias puede que te sirva, el link es el siguiente

http://life-mystic.com/downloads/subliminal-salud-perfecta-hz-432/